Quizas mis principios no fueron las mas adecuados, lo normal es empezar tus andanzas con poca cilindrada y aumentarla conforme ganas esperiencia. Yo empeze la casa por el tejado.
Mi primera moto fue una Benelli 750 sei Preciosa. Un aparato con seis cilindros y mas caballos de los que yo era capaz de gobernar.
La tuve poco tiempo, le fundi una viela y me dejo tirado en El Ronquillo. Despues de empujarla como 2 kilometros, la deje en un pequeño taller del pueblo y dias despues la recogio un operario de mi amigo Manolo Castro y la trajo a su taller en Sevilla.
Me ofrecio repararla en garantia, pero preferi cambiarla por mi primera BMW.
El primer cacharro que tuve de BMW fue una R 65 RS. Fue una opción mucho más lógica para mi nivel. Cómoda y fiable. Con ella hice muchas kilómetros sin problemas mecánicos y tuve mi primera caída. Rompí unos pantalones de pana italianos a los que tenía mucho aprecio y le partí a la moto la pantalla. Después de cuatro ratos en el taller del manitas (yo mismo), quedó como nueva.
Sobre el año 86 la vendí para montar un negocio y, no mucho tiempo después, esta sin moto y sin negocio. Cosas de la vida ....!!
Después de algunos años sin cabalgadura, compré con mi hermano Juanca una R100RS de BMW.

En el año 98 empecé a salir con mis amigos Pepe Quintero y Juan Luis Calero. Tenían un grupo con el que hacían salidas todos los fines de semana y con ellos me di cuenta que con la R100 no podía seguirlos ni de lejos. Entonces fue cuando compré la K1 de BMW.
Un buen aparato. 100 CV, muchos bajos y prestaciones para poder ir tras de los cafres. Y digo bien, tras ellos, porque mi nivel estaba muy lejos del de ellos y siempre iba siguiendo el rastro. 
Estuve en el Pais Vasco con Miriam y Ricardo y ,otro año, hice vuelta a España con mi amigo Juan Luis (Honda VFR 800 i).
Con ella, fui a Pingüinos en los años 2000 y 2001.
Poco después, la cambié por una VFR 800 de Honda. Una gran moto. Mi amigo Juan Luis me convenció de sus bondades y prestaciones y me encanto. Mejore mis cualidades como piloto con ella, aunque no demasiado.

Después de un par de años con la VFR volví a BMW. Tuve dos 1100 RT prácticamente iguales.

A esta siguió la primera GS.

La 1200 GS es una moto excepcional. Tiene la virtud de hacer buenos a pilotos mediocres, como yo. A esta le hice 45.000 km el primer año y 35000 el segundo. Con el Akrapovic sonaba de escándalo. El cambio, por fin, iba suave y con prestaciones suficientes para ir a buen ritmo.
A la 1200 GS la sustituyó una K1200 GT de BMW. Pesada, nada manejable, 150 CV y todas las opciones que BMW ofrecía para esta moto.

Al final, acabo gustándome y creo que es una opción interesante. Tienen mala fama y se pueden comprar a precios muy ajustados, para el nivel de prestaciones que ofrecen. Quizás vuelva a ella !!
No me gusta este motor Por lo demás , va genial
Recuerdo perfectamente la BMW ROJA siempre que veia una me acordaba de ti, viniendo a vernos. Con los años comparti tu aficción por las motos, y la verdad me vuelven loca, pero una de ellas para ser exactos una HONDA CB 750 me ingresó en un hospital durante 3 meses y le prometí a mis padres que no me montaría en un pepino nunca más (asi se llaman aquí las motos de gran cilindrada) y la verdad es que casi he cumplido la promesa, jejejejejejeje. Un abrazo y me encanta tu blog.
ResponderEliminarCualquiera te coge ahora 👍👍👍👍,rutas geniales contigo
ResponderEliminar